Image1\
 
 

      Logros


  • En el área de sistemas agropecuarios sostenible se han diseñado planes estratégicos con grupos organizados de productores, con el fin de identificar cultivos promisorios de cada región para la comercialización; enfocados al mantenimiento e incremento de la productividad mediante el desarrollo de mejores prácticas de cultivo, uso de insumos locales amigables con el medio ambiente.
                     
  • Seguridad Alimentaria y Nutrición: Desarrollo de proyectos con énfasis en fríjol, especialmente el andino. Durante seis años han trabajado con el área de Mejoramiento de Fríjol evaluando, en diferentes partes del país, los materiales desde la parte agronómica y nutricional con el fin de observar que variedades se han adoptado y sus efectos nutricionales. También, han realizado campañas educativas para enseñar acerca del concepto de biofortificación.

  • Conservación y recuperación de suelos y agua: En esta línea se realizó un proyecto durante 8 años con la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ) el cual consistía en hacer difusión de las practicas de manejo que se hacía en cultivo de yuca en el departamento del Cauca, también buscaban identificar las coberturas y las barreras vivas y una serie de prácticas para evitar la erosión.
  • Otros logros obtenidos han sido la capacitación de más de 600 agricultores de diferentes regiones de Colombia y 256 técnicos y profesionales agrícolas. Para realizar lo anterior, se han desarrollado materiales de capacitación para fortalecimiento empresarial y de mercadeo de       organizaciones de agricultores.

    También se han elaborado manuales y cartillas para talleres relacionados con el manejo de cuencas hidrográficas, sistemas agroforestales y silvopastoriles, conservación de suelos, calidad de abonos orgánicos y sistemas de conservación del agua y manejo del riego emplendo insumos de bajo costo, producción de semilla de buena calidad de Yuca, Fríjol, Ají cayenne y algunos frutales de clima cálido y medio.

  • Fidar ha hecho alianzas en otros países a través de ong que han solicitado el acompañamiento en talleres y capacitaciones para el empleo de herramientas de microbiología y biotecnología para la producción orgánica y el desarrollo de redes empresariales comunitarias.

  • En sus 21 años de trabajo han realizado proyectos en diferentes áreas entre las cuales se encuentra la ambiental, la conservación de recursos genéticos, la seguridad alimentaria y el fortalecimiento y desarrollo empresarial.  
   
 

Siguenos...